El collar eléctrico para perros es ante todo un instrumento de adiestramiento, necesario a veces para eliminar comportamientos difíciles de corregir de la conducta de nuestra mascota, pero que se ha hecho muy popular para los dueños que llevan a sus perros sueltos por el campo, como los cazadores.
Este collar educativo tiene dos elementos:
•El receptor, situado en el collar del perro. Es el mecanismo que lleva alojado los dos electrodos que provocan la descarga eléctrica, y algún indicador para mostrarnos el estado de la batería y activación.
•Mando a distancia para enviar los impulsos al receptor (por radiofrecuencia). Desde él se tiene que poder configurar la potencia de las descargas y tipos de estímulos, así como otros aspectos que varían según modelo y fabricante.
La principal diferencia entre modelos (y lo que va a marcar su precio) suele ser el alcance, que van desde los 100 metros para los collares electrónicos domésticos, hasta modelos de 1500 metros o más, aunque es aconsejable por seguridad, mantener al perro a distancias mucho menores de las que el collar permita.
Algunos mandos sirven para controlar a más de un perro, como el que aquí se ilustra que es para dos collares, y el receptor suele ser estanco a la inmersión, fundamental si el perro debe cruzar ríos… Pero todos deben llevar indicador del estado de las baterías (mando y receptor). Los hay que son recargables.
Antes de colocar al perro un collar eléctrico, es recomendable que éste sea examinado por un veterinario con el fin de cerciorarnos de que el animal está en condiciones de llevarlo, y jamás, jamás, ponérselo e inmediatamente probarlo, ya que entonces el perro asociaría el propio collar como algo MALO. Lo correcto es ponérselo y dejarlo que se acostumbre a él. Al hacer el perro algo malo, o alejarse demasiado, etc… es cuando se le aplica la descarga, ni antes ni después, y siempre empezar por el estímulo de menor intensidad.
Existen collares que funcionan con ondas de radio FM (mejores que las de AM) ideales para terrenos accidentados, y los que estimulan el collar con vibración positiva, en vez de descarga eléctrica.
Nota Importante!!!
Nunca use esta herramienta si no tiene experiencia ya que puede hacer daño tanto fisica como metalmente al perro, siempre contacte a un entrenador con experiencia.
Fuente: http://perros-beagle.com
great article and describe many info like Normal or Buckle Collar, Semi-Choke Collar, Choke collar, Prong collar, Collares adiestramiento etc.